Reglamento

Reglamento

Cada alumno al matricularse firma en su solicitud de ingreso que acepta regir su relación académica y administrativa por las normas y reglamentos vigentes como se leen a continuación – Estas podrán ser modificadas sin previo aviso, pasando a ser vigentes tan pronto se modifican. A efectos de la legalidad de estas reglas, se usa siempre en el texto el nombre masculino, ejemplo: el alumno, cuando en realidad nos estamos refiriendo a ambos sexos: el alumno y/o la alumna:

I. ACADEMICOS

El sistema educativo de Estados Unidos es muy diferente al que los candidatos de países hispanos están acostumbrados. Es por esto que necesita leer lo que sigue para entender como deberá manejarse con su Universidad. Cuando aparezcan costos los mismos son en dólares USA y se cambiara a la moneda del país correspondiente conforme a criterio administrativo regular.

2. SITEMA DE CALIFICACIONES
El sistema de como el alumno debe desarrollar su tarea está bien explicado desde el comienzo cuando el alumno recibe su primer materia.

El sistema de gradación es el siguiente:

A = 100 4.00 Puntos
A- = 95 3.67 Puntos
B+ = 90 3.33 Puntos
B = 85 3.00 Puntos
B- = 80 2.67 Puntos
C+ = 75 2.33 Puntos
C = 70 2.00 Puntos
C- = 65 1.67 Puntos
D = 60 1.33 Puntos
D- = 55 1.00 Puntos
F = 50 0.00 Puntos

Los profesores de MICAR que corrigen las tareas, remitirán al alumno su calificación. Si la calificación es menos de C = 70 puntos, el profesor podrá agregar alguna nota a los efectos de mostrarle al alumno donde se equivocó, dándole oportunidad a que corrija y levante su nota.

Alumnos con D y D- se les pedirá que hagan de nuevo el trabajo. Los comentarios de los profesores están dirigidos a alumnos que reciben estas notas bajas. Si se le califica con notas más altas aunque sea C- no habrá comentarios escritos de los profesores, pero el alumno que no desee esa nota puede revisar su trabajo y someterlo nuevamente para levantar la calificación. Alumnos con F se le asignará además de hacer el trabajo otra vez algún material relativo para que entienda mejor la materia.

Al recibir la materia, en la misma se explica la tarea que se debe realizar.. No se recibirán tareas por capítulos o en diferentes partes, la tarea debe llegar completa en un solo documento.

3. SOLICITUD DE INGRESO

En la solicitud de ingreso se especifica que la validez de la oferta que MICAR hace para que el alumno ingrese es de 30 días. Esto indica que si el alumno decide ingresar pasado ese tiempo y ha habido un aumento en los costos del programa, deberá considerar ese aumento si desea ingresar. Igualmente pasados los 6 meses de haber recibido la documentación del candidato (que se solicitó por fotocopias), si no ha ingresado, serán destruidos. Esto se debe a la imposibilidad de archivar papeleria de candidatos que no continúan su solicitud de ingreso. También toda solicitud de ingreso en el nivel (Asociado, Bachillerato/ (Licenciatura), Maestría, Doctorado) que el alumno desee cursar será aceptada para que el alumno no pierda tiempo en buscar sus transcripts (certificados) de estudios previos. Estos certificados que debe presentar son los que avalan sus estudios en el nivel solicitado. Pero hasta que no entregue esos certificados “transcripts” no podrá graduar, o graduara en el nivel que la documentación entregada le habilite.

4. CONDICIONES DE INGRESO
a. MICAR no hace distingos ni discrimina para el ingreso de sus alumnos. Sin embargo para ingreso en la Universidad, por ser un centro de capacitación para vocaciones religiosas en el campo cristiano evangélico, MICAR se reserva el derecho de admisión ante diferencias de credo y/o doctrina.

b. El estilo de capacitación que ofrecemos es lo que se llama no-tradicional semipresencial donde el alumno toma cursos en nuestras regionales con profesores y/o en forma virtual a distancia online por internet.
.
5. INSCRIPCION E INGRESO

a. MICAR es una Universidad Cristiana que capacita a alumnos para ministerios dentro de la Iglesia Cristiana sin distinguir doctrinas denominaciones. En MICAR ofrecemos dos formas de estudiar 1. Semipresencial, donde el alumno estudia en forma virtual desde su casa y en las Regionales que tenemos diseminadas por muchas ciudades y al preparar un trabajo y enviarlo recibe calificación por su trabajo, 2. En una clase de los campus que están disponibles en varias ciudades de los EEUU. Los diplomas los recibe desde la ciudad e Kissimmee, Florida dado que nuestro registro es con el Dep. de Educación del Estado de la Florida USA.

b. Cuando alumnos llegan con materias similares a las que MICAR ofrece si desean que se les homologue (convalide) las materias cursadas en otra institución, deberá solicitar esta homologación presentando al ingreso sus certificados de estudios con las materias aprobadas con notas. Las materias homologadas no se necesitaran cursar, asistir a clases o presentar tareas. Solo recuerde el alumno que dado que los pagos pagan el programa y no la materia, que los pagos deberán seguir efectuándose aunque no curse esa materia.

6. DOCUMENTACION Y TAREAS

Tanto los trabajos enviados a la oficina para calificar como la documentación no serán devueltos. Son propiedad de MICAR

7. ARMADO DE LA TAREA (Para alumnos vía correo electrónico)

El alumno debe armar el trabajo completo y ponerle el nombre de la materia, (NO números: 1er trabajo, 2do trabajo, o libro etc.) en un “file” o archivo en Windows Word, o WordPad, o WindowsWork no se reciben trabajos en WordPerfect. El trabajo se enviara vía correo electrónico a su profesor/a.

8. SISTEMA DE TRABAJO EN PALTAFORMA VIA COREO ELECTRONICO

a. El examen es la misma tarea que el alumno debe completar en su hogar. De la misma forma que se asignan exámenes en escuelas regulares, se le otorga al alumno una cantidad de tiempo para trabajar y terminar. MICAR otorga 29 días para que trabaje su tarea completa, contando desde el martes inmediato después de clase (para alumnos en clase presencial) hasta el viernes antes de la próxima clase (Ultimo día para entregar la tarea sin recargos). Alumnos que trabajan por internet en sistema online, reciben la fecha máxima de entrega sin recargos cuando reciben las instrucciones y habilitación de materia.

b. Muchos alumnos que no se disciplinan a este estilo de trabajo fracasan pronto. Pero cuando el alumno se disciplina y trabaja su tarea entre 15 y 20 minutos diarios, triunfa!!

c. También entrara el desánimo pues el enemigo está muy interesado en desanimar a los hijos de Dios para que no se capaciten y se preparen mejor para servir a Dios. Hemos observado que esta trampa (la de dejar pasar el tiempo) ha sido usada por Satanás para que muchos alumnos bien intencionados no entiendan la necesidad de disciplinarse para enviar sus tareas a tiempo, por lo tanto comienzan a sentir que no pueden seguir y buscan abandonar… con las sabidas consecuencias “Otra vez no termine algo que empecé!!”

d. Si se atrasa más de un mes con el pago de su cuota puede quedar de baja. El valor del programa es uno completo que se ofrece en cuotas mensuales consecutivas y que cada alumno debe pagar en forma mensual ininterrumpida entregue o no materias por mes.

9. TERMINA DE PAGAR EL PROGRAMA PERO NO COMPLETO EL PROGRAMA O VUELVE A
REINGRESO

a. Si el alumno terminó el programa en un periodo especifico y no recibe su diploma por alguna eventualidad y el programa tiene algún cambio académico y/o financiero, dicho alumno deberá cumplir con las nuevas disposiciones programáticas y financieras para poder graduar, pues deberá entender que se calcula la duración del programa por la cantidad de cuotas que se han estipulado para el mismo (tiempo legal del programa).

b. El tiempo legal de un programa lo marca la cantidad de cuotas asignado al mismo (no las materias, pues cuota y materia no van en paralelo dado que la cuota paga el programa y no la materia). Pasado ese tiempo es que se deberá procesar cualquier ajuste necesario. Por lo tanto todo alumno que pagó todo su programa y no ha terminado los aspectos académicos, debiendo o materias o trabajos o Tesis, quedará expuesto a estas regulaciones y solo podrá entregar trabajos y/o graduar, bajo las normas que administración le proponga.

c. Pasado el tiempo legal para completar el programa y si el valor del programa no ha cambiado y si el alumno ha terminado de pagar el programa en cuotas, con el propósito de ayudarle a que termine, deberá continuar pagando el valor de la cuota en forma consecutiva mensual y/o matriculas semestrales hasta completar todos los aspectos académicos. Históricamente hemos observado que el 90% de los estudiantes completan el programa en el tiempo legal.

d. Si cambiaron los requisitos del programa tanto sea académico (se agregaron más materias) o financiero (el costo tuvo aumentos) desde que el alumno ingresó hasta el momento en que quiere continuar y/o graduar, ahora deberá completar los requisitos que se le solicitan, debiendo cumplir con lo que se le solicite para poder continuar tanto sea cursando las materias extra que ahora el programa exige y/o pagando la diferencia entre lo que ya pagó y lo que el programa ahora cuesta.

e. Administración analizará en forma individual cada caso y le proveerá al alumno su estado tanto académico como financiero para continuar y si el alumno desea continuar deberá aceptar los términos ofrecidos. ATENCION: Todo reajuste (académico y/o financiero) tiene validez solo por el año calendario donde se realizó el ajuste.

10. ESTATUTO DE LIMITACIONES

a. El alumno deberá terminar su programa en el tiempo que se le ha asignado conforme a la cantidad de cuotas asignadas al programa (tiempo legal del programa).Si por algún motivo el alumno no termina (se atrasa en la entrega de tareas, deja el programa, se retira por cuestiones personales, etc.) se le permitirá re-ingresar aceptándose la validez de sus créditos solo luego de pagar cualquier ajuste necesario y solo dentro de los 5 años de su ingreso para Asociado (Associate), Licenciatura (Bachelor)y Master. Cada materia con Tarea no entregada a término, tendrá vigencia solo por 12 meses desde que se le asignó. Pasado este tiempo ya no podrá pagar multa para entregar tarea o abrir libro, sino que deberá pagar el valor de una cuota completa para recuperar su materia.

b. Maestría: Todas las unidades necesarias para una maestría, tanto recibidas en residencia o transferidas de otra universidad, se deben registrar en el expediente dentro de los 6 años de la fecha en que el estudiante se ha matriculado en el programa. Este plazo legal puede ser prorrogado por el Director de Asuntos Académicos conforme a las circunstancias especiales que no le permiten al estudiante completar los requisitos dentro del plazo legal. Cualquier solicitud de exención de la ley de prescripción de los estudios de grado deberá ser solicitado para aprobación. La solicitud de exención debe explicar las circunstancias excepcionales que justifiquen una ampliación de tiempo. Para los casos en que se concede una exención, la exención cubrirá cursos específicos y especificará un periodo de ejecución del programa.

c. Doctorado: Aprobando la totalidad de materias, deberá terminar de arreglar con su Mentor de Tesis en los primeros 3 meses, el Tema en el cual trabajará la misma. De no hacerlo así, dejando pasar el tiempo sin comunicación con su mentor, puede quedar de baja. El tiempo asignado para terminar su programa desde el momento de inscripción hasta la entrega de Tesis o Trabajo de Campo para el doctorado, no será mayor de 6 años naturales. Este periodo de tiempo incluye todo el programa trabajado más la Tesis doctoral. Si al final de este periodo de 6 años el alumno no ha graduado, el estudiante será dado de baja de forma automática como candidato del grado. El estudiante podrá peticionar un permiso para ser readmitido. Si es readmitido el/la estudiante, a discreción del departamento, podrá ser invitado a pasar una vez más el examen de calificación de ingreso. Por supuesto, el estudiante puede solicitar la prórroga del plazo de 6 años, en circunstancias atenuantes, tales como un cambio de asesor de Tesis, servicio militar o enfermedad prolongada. Cualquier solicitud de extensión debe ser hecha y aprobada durante el último semestre académico antes de la finalización del estatuto de limitaciones de 6 años, y solo se concederá por un año calendario a la vez. El tiempo máximo permitido después de la admisión a estudios de postgrado a tiempo completo no podrá ser más de 7 años en su totalidad.

11. TERMINACION-BAJAS-EXPULSIONES

Cuando un alumno arbitrariamente se da a si mismo de baja por cualquier motivo, sin haber terminado de pagar el semestre (abandono de programa), queda en deuda de pago de las cuotas que no ha pagado.
MICAR tiene el derecho de terminar y dar de baja a un alumno cuando:
a. sus calificaciones están por debajo de lo aceptable todo el tiempo.
b. No está pagando sus obligaciones como debería.
c. Conducta que no es apropiada al testimonio cristiano (trabajos copiados, personalidad de carácter impropio, etc.) Si la baja administrativa sucediera, el alumno perderá todo lo invertido hasta ese momento teniendo el derecho solo de recibir una copia de sus notas de las calificaciones de las materias cursadas y aprobadas, pero en el mismo se destacará por qué fue expulsado y siempre y cuando haya pagado todas sus deudas. Podrá el alumno reingresar y terminar de cursar las materias o Tesis faltantes, sólo ante una “Declaración de Excepción” por parte de la Junta directiva que habiendo contemplado la situación determina aceptar el reingreso del alumno pero sólo bajo los términos de la “Excepción”.

II. ADMINISTRATIVOS

Es importante que el alumno entienda que al aceptar ingresar en MICAR, al recibir su “memo de ingreso” o al nosotros enviarle el e-mail de ingreso devuelta con su nombre, que ya ha entrado en un acuerdo legal por el cual se compromete a cursar el programa en el que ingresa y a pagar por completo el mismo por mes consecutivo con compromiso semestral. Los costos de nuestros programas son los más bajos que se pueden conseguir de una universidad reputable que busca como fin la profundidad académica del alumno y no un lucro económico. Por lo tanto el alumno queda en conocimiento que puede abandonar el programa sin deberle a MICAR absolutamente nada si comunica su decisión de dentro de los primeros 30 días de haber pagado su ingreso, perdiendo cualquier dinero que haya entregado.

1. PAGOS /COSTOS

ATENCION: Una vez ingresado el alumno adeuda el programa por semestres y si abandona el programa antes de que cualquier semestre donde está cursando, finalice, igual debe la porción NO cursada.

a. Es muy importante que el alumno entienda que el pago mensual que realiza no es por las materias que recibe, sino que sus pagos son POR EL PROGRAMA. MICAR ha dividido el valor completo del programa en cuotas mensuales consecutivas para facilitar el pago al alumno, es como si el alumno recibiera de nuestra parte un préstamo por el valor de cada semestre. Por lo tanto si el alumno se atrasa en sus tareas igual debe pagar su cuota para mantenerse regular y si se le ha homologado alguna materia, tiene el derecho de recibir esa materia y participarla o no (su elección) pero el pago mensual que no corresponde a materia sino al programa deberá realizarlo.

b. Nuestros alumnos tienen diferentes vías de como realizan sus pagos: 1. Por cheques por correo luego de recibir estados de cuenta (solo para alumnos en USA cursando presencial) a: MICAR Christian University PO Box 450911 Kissimmee, Fl. 34745; Depositando en banco (debe arreglar con administración), vía Western Unión, PayPal, giro (money order) y en efectivo. Se recuerda que los costos en este caso son en dólares y que conforme a la economía de cada país, en el caso de aumento del valor dólar, se efectuaran los ajustes necesarios a las cuotas; 3. Por descuento directo en tarjeta de crédito, alumnos cursando a distancia por internet. En este caso cuando no se pueda realizar dicho descuento por que el alumno se olvidó de que esa tarjeta ya no la usa, o se le pasó la fecha de vencimiento y no lo informó a administración o por cualquier otra eventualidad en que administración no pueda realizar el descuento correspondiente en la fecha correspondiente, sea por mensualidad o libro a enviar, se le ajustará a la cuenta del alumno un recargo de $15.00 por vez que administración pase la tarjeta y la operación sea rechazada. Si este tipo de problemas continua y ocurre muy a menudo con un alumno, se tendrá al alumno como en falta grave por no saber mantener un testimonio cristiano en su conducta económica y Administración tendrá el derecho de reclamar el pago total del programa en ese momento, quitándole el privilegio de pagar en mensualidades y/o incluyendo $20 en sus cuotas de allí en más.

c. Los débitos mensuales automáticos sobre tarjeta normalmente se producen entre el 1 y 5 de cada mes, privilegiando el 1 o 2 del mes y solo cambiando cuando es feriado o fin de semana.

d. Alumnos trabajando online deben pagar sus cuotas antes de recibir su módulo.

e. Por ley universitaria de la Florida cuando un alumno reserva con dinero su ingreso pero no ingresa, pasados los 30 días pierde el 50% de lo depositado y si no ingresa en 60 días pierde el 100%.

g. Alumnos que reciben recordatorios de pago y pagan directo (casos a y b) reciben recargos monetarios cuando no pagan en la fecha estipulada.

2. REEMBOLSOS

a. Alumnos Sistema Presencial y Alumnos Sistema Online: Todo alumno que ingresa y paga su primera cuota queda debiendo el semestre completo si participa de la primera clase. Si el alumno no participa de la segunda clase o habiendo pasado 20 días de la primera clase el alumno decide retirarse del programa, quedará debiendo el semestre completo, MICAR tendrá el derecho legal de exigir el pago completo en estos casos.

b.Reclamos por devolución de dinero se aceptarán con gusto dentro de los 30 días de la situación por la cual se produce el reclamo, después de este tiempo Administración no estará obligada a ningún reconocimiento.

c. Se cargará al alumno un gasto administrativo de $45 en los siguientes casos:
i). Cheque devuelto sin cobrar; ii). Devolución de un dinero pagado pero que el alumno desea pagar de otra forma; iii). Si la devolución es de tarjeta además lleva un cargo del 6% del valor a devolver.

3. REGULARIDAD

a. Se llama “Alumno Regular”: al alumno que sigue realizando sus pagos aunque no entregue materia. Cada alumno al ingresar se compromete en forma semestral a realizar sus pagos mensuales. Aclaramos que una cosa es el costo del programa y otra el cursado de las materias. Es obligación del alumno pagar cada mes en forma consecutiva las cuotas del plan sin interrupción. Si por algún motivo no se puede producir el debito/pago mensual correspondiente y el alumno ha dejado de enviar materias por 2 meses consecutivos, pierde el estatus de “Regular” y será llamado a que pague en su totalidad la deuda adquirida. Si desea continuar sus estudios y continuar pagando sus cuotas para reinstalarse deberá pagar lo adeudado más los cargos por no haberse podido efectuar los descuentos más un cargo por su “Reinstalación” de $50.00 y si el programa ha tenido un aumento deberá ajustarse al nuevo costo del programa.

b. Cuando el alumno no paga en forma regular su cuota mensual durante el mes que le corresponde o no se puede realizar el debito de la tarjeta en archivo hasta el 15 del mes (sin haber avisado previamente por algún problema), Administración está autorizada a darle de baja a ese alumno, con la consecuencia de que para continuar deberá pagar su re-ingreso de $50.00.

5. FALTAS AL ACUERDO
Cuando el alumno es aceptado en su programa y acude a clase el acuerdo entre MICAR y el alumno quedó establecido conforme a su solicitud de ingreso firmada y los reglamentos entregados.

a. Cuando el alumno deja de pagar en forma arbitraria, o algún pago realizado (en cheque) no se cobra por falta de fondos y dado que por el acuerdo firmado, el alumno se ha comprometido a pagar por el programa completo en semestres; MICAR podrá cobrar gastos administrativos de hasta $45.00 por cada falta económica; quedando el alumno obligado además a pagar la deuda completa del semestre en curso. MICAR podrá exigir el pago por vía legal con costos al alumno en infracción al acuerdo.

6. GRADUACION / CONTINUACION
Para graduar y recibir el analítico de materias (transcript) y el Diploma el alumno tiene que:

1. Haber terminado de cursar las materias de su programa

2. Haber finalizado el programa completo.

3. Haber pagado todo el programa conforme al acuerdo inicial; (gastos de túnicas, divisas Master o Doctorado, gorras de graduación si corresponde son aparte);

4. Haber pagado los Derechos finales de Diplomatura. Estos costos son administrativos y se aplican a gastos internos como inscripción en folios, registración en Consejo Educativo, Certificación del Diploma, etc.

7. CERTIFICADO DE NOTAS – TRANSCRIPT
Cuando el alumno finaliza su programa pagando el Derecho de Diplomatura recibe Diploma y el analítico (transcript) de materias y calificaciones sin costos extra. De allí en más cada vez que solicite un analítico deberá pagar un gasto administrativo. Hay costos extra por cada vez que solicita alguna carta de estatus de alumno o similar, luego de haber terminado su programa.